¿POR QUÉ USTED DEBE USAR LAS ESPONJAS JABONOSAS DESECHABLES?

En las últimas décadas, hemos visto cómo los hábitos y condiciones de higiene corporal han mejorado notablemente en la gran mayoría de los centros de salud. Los patrones de acción se han modificado con respecto a los pacientes hospitalizados mediante el uso de nuevos materiales, entre ellos esponjas jabonosas desechables, que garantizan la máxima seguridad.

Protegen tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes de posibles infecciones cruzadas. El uso de esponjas jabonosas también reduce el tiempo de acción de los profesionales sanitarios y disminuye los costos de todas las tareas de higiene.

La higiene es una parte fundamental de nuestras vidas. Sobre esta base prevenimos enfermedades y establecemos hábitos de vida saludables.

Hábitos de higiene también le ayudan a conocer su cuerpo, proporcionando una sensación de seguridad e independencia. La higiene tiene como objetivo colocar al sujeto en las mejores condiciones de salud posible para proteger contra los riesgos ambientales y contagios cruzados que a veces se producen en los centros de salud.

Cuando hablamos de higiene corporal estamos hablando del número de tareas de higiene que el cuerpo requiere para aumentar la vitalidad y mantener un estado saludable.
Por otra parte, se debe hacer hincapié en que la higiene corporal tiene profundas implicaciones sociales derivadas de las repercusiones y los efectos sobre la salud de la persona a sentirse aceptado o rechazado por la comunidad con respecto al cumplimiento de las normas de higiene o de otra manera.

Las esponjas y manoplas de jabón LAYERTEX ayudan a desarrollar todos estos buenos hábitos ya sea por profesionales en centros de salud especializados o en casa.

En las últimas décadas, hemos visto cómo los hábitos de higiene corporal y las condiciones han mejorado notablemente en la gran mayoría de los centros de salud. Los patrones de acción se han modificado con respecto a los pacientes hospitalizados mediante el uso de nuevos materiales, entre ellos esponjas jabonosas desechables, que garantizan la máxima seguridad. Protegen tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes de posibles infecciones cruzadas. El uso de esponjas con jabón también reduce el tiempo de acción de los profesionales de la salud y disminuye los costos de todas las tareas de higiene.

En este video le mostramos cómo usar las esponjas jabonosas desechables para asegurar la higiene correcta mientras al mismo tiempo aprovechando todas las características y beneficios de este producto desechable.

DANDO A UN PACIENTE UN BAÑO DE CAMA

* Uso de esponjas jabonosas y metodología de lavado correcta.
* Informar a su paciente en todo momento de los procedimientos que está a punto de llevar a cabo, con el fin de obtener su cooperación en la medida de lo posible.
* Evaluar el estado de su piel.
* Proteja la privacidad de su paciente.
* Las puertas y ventanas en la habitación del paciente deben permanecer cerradas durante todo el proceso.
* Coloque a su paciente en una posición adecuada.
* Lávese las manos y use guantes desechables.
* Desnudar a su paciente.
* Trate de exponer sólo las partes del cuerpo del paciente que está a punto de lavar y encubrir de nuevo rápidamente para preservar la privacidad de su paciente.
Preste mucha atención al lavar a los pacientes que tienen sistemas intravenosos u otros dispositivos conectados a su cuerpo.
* Al lavar a su paciente, siga una orden específica.
* Siempre debe progresar desde las partes más limpias del cuerpo de su paciente a las que son las menos limpias.
* Compruebe que la temperatura del agua es correcta.
* Humedezca ligeramente la esponja jabonosa con agua.
* Recuerde no sumergir la esponja completamente porque perderá los ingredientes activos contenidos en el jabón.
* Amase la esponja repetidamente hasta que esté suficientemente espumosa.
* Debe comenzar a lavar la cara, las orejas y el cuello de su paciente.
* Frote muy suavemente en las áreas más delicadas.
* Continuar en los miembros superiores, torso y axilas, prestando especial atención a las axilas, la región submamaria y los espacios interdigitales.
* A continuación lavar el abdomen del paciente y las extremidades inferiores, pasando más tiempo en las áreas umbilical, inguinal y de pierna, así como los espacios interdigitales.
* Vuelva a su paciente y utilizar la esponja para fregar la nuca, la espalda, los muslos y las nalgas.
* Termine lavando los genitales y perine del paciente.
* Es importante destacar los considerables ahorros financieros que el uso de esponjas jabonosas desechables significa en los centros de salud.
* Utilizando sólo una esponja, puede lavar a un adulto entero.
* Cuando haya terminado el lavado, siempre deseche la esponja con jabón para evitar cualquier posible riesgo de infección cruzada.
* Use un paño absorbente para secar a su paciente por todas partes. Es importante secar cuidadosamente cada área para reducir el riesgo de dermatitis.
* Use paños absorbentes desechables, prestando especial atención a los pliegues en la piel del paciente y siguiendo el mismo orden de secado que cuando lavó.
* Cuando use esponjas jabonosas desechables, sólo necesita enjuagar con agua a aquellos pacientes que han estado en cama durante un largo período en el centro de salud.
* Una vez que haya terminado de lavar y secar a su paciente, cubrirlos de nuevo y tirar el paño absorbente que utilizó.
* Con el paciente en decúbito lateral, rodar la lámina inferior longitudinalmente hacia el centro del lecho, sustituyéndola progresivamente por la lámina limpia.
Aplique una pequeña cantidad de crema hidratante, masajeando suavemente hasta que esté completamente absorbida.
* Vista a su paciente con ropa limpia.